Antonio López Guerrero

EL GRAN CAPITÁN

Antonio López Guerrero, originario de Benidorm (Alicante), se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutando con el primer equipo en la temporada 2000-2001. Llegó a disputar 272 partidos con el equipo de la capital de España del cual llegó a ser su capitán levantando varios títulos continentales. Durante su etapa como profesional, fue internacional con la Selección Española Absoluta, llegando a disputar el Mundial de Alemania de 2006. Debido a problemas físicos, el lateral zurdo colgó las botas en la temporada 2013/14 tras pasar dos años por el RCD Mallorca.

Debutó en Primera División con el CA Osasuna el 1 de Septiembre de 2002 y, ese mismo día, consiguió hacer su primer gol en la máxima categoría de fútbol español. En Octubre de ese año Antonio fue convocado con la Selección Española Sub-21. Su debut con ‘la rojita’ fue ante Eslovenia en un partido amistoso. El defensa contribuyó a la clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2004 disputando tres encuentros de la fase de clasificación.

En la temporada 2004/05, tras su regreso al Atlético de Madrid, debutó con la Selección Absoluta de España y, más tarde, disputaría el Mundial de Alemania en 2006. El debut con la Selección Absoluta se produjo el 30 de marzo de 2005 en Belgrado.

La temporada 2009/10 fue una de las más destacadas en la carrera del lateral. En el comienzo de la pretemporada fue elegido como capitán del primer equipo del Atlético de Madrid y en Agosto superaron la ronda previa de la Champions League clasificándose para la fase de grupos tras derrotar al Schalke 04 en una eliminatoria a doble partido.

 

Esa misma temporada, Antonio capitaneó al club colchonero a dos finales: la Copa del Rey y la Europa League, que vencieron al Fulham. En el verano de 2010, Antonio levantó al cielo de Mónaco la Supercopa de Europa tras derrotar al Inter de Milán (0-2) y sumó su segundo título continental a su palmarés.

Dos años después, en 2012, conseguiría el que sería su último título como profesional. Fue otro título europeo, de nuevo la Europa League, ante el Athletic Club de Bilbao (3-0) en Bucarest.

Antonio López abandonó el Club Atlético de Madrid en verano de 2012 y firmó dos años con el RCD Mallorca. El benidormense disputó sus dos últimas temporadas como futbolista profesional en el conjunto bermellón. Problemas físicos adelantaron la retirada del defensor y a Antonio López se retiró de los campos de juego a los 32 años de edad.

Desde entonces, múltiples han sido los homenajes recibidos por este gran capitán, destacando entre ellos el pertenecer a las Leyendas del Atlético de Madrid o el recibido por su ciudad natal de Benidorm: los campos de fútbol Antonio López Guerrero.

ACTUALMENTE

Tras retirarse de manera oficial de los terrenos de juego, Antonio López tenía claro que quería seguir ligado al mundo del fútbol. Tantas experiencias en la base de este deporte hasta llegar a ser profesional no se podía quedar en saco roto. El capitán del Atlético de Madrid ha vivido todas las etapas por las que puede pasar un futbolista y ha querido aprovechar todas esas vivencias para ayudar y aconsejar a las nuevas promesas del fútbol español.

 

Tareas como intermediario y director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, se conjugan con las de representante y coach de deportistas de élite y amateurs, consiguiendo igualar los éxitos conseguidos por él mismo, con los de las futuras estrellas. Su experiencia tanto profesional como personal se ponen al servicio de toda la familia que compone la empresa de representación deportiva Antonio López Management.

 

Títulos