Antonio López Guerrero, originario de Benidorm (Alicante), se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutando con el primer equipo en la temporada 2000-2001. Llegó a disputar 272 partidos con el equipo de la capital de España del cual llegó a ser su capitán levantando varios títulos continentales. Durante su etapa como profesional, fue internacional con la Selección Española Absoluta, llegando a disputar el Mundial de Alemania de 2006. Debido a problemas físicos, el lateral zurdo colgó las botas en la temporada 2013/14 tras pasar dos años por el RCD Mallorca.
Debutó en Primera División con el CA Osasuna el 1 de Septiembre de 2002 y, ese mismo día, consiguió hacer su primer gol en la máxima categoría de fútbol español. En Octubre de ese año Antonio fue convocado con la Selección Española Sub-21. Su debut con ‘la rojita’ fue ante Eslovenia en un partido amistoso. El defensa contribuyó a la clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2004 disputando tres encuentros de la fase de clasificación.
En la temporada 2004/05, tras su regreso al Atlético de Madrid, debutó con la Selección Absoluta de España y, más tarde, disputaría el Mundial de Alemania en 2006. El debut con la Selección Absoluta se produjo el 30 de marzo de 2005 en Belgrado.
La temporada 2009/10 fue una de las más destacadas en la carrera del lateral. En el comienzo de la pretemporada fue elegido como capitán del primer equipo del Atlético de Madrid y en Agosto superaron la ronda previa de la Champions League clasificándose para la fase de grupos tras derrotar al Schalke 04 en una eliminatoria a doble partido.