Miguel San Román: “En esta temporada he crecido y me he fortalecido como jugador”

Miguel San Román: “En esta temporada he crecido y me he fortalecido como jugador”

El joven guardameta hizo un repaso a su recorrido por la academia del Atlético de Madrid, a su actual temporada en el Elche CF y a los planes de futuro en una amena charla con La Remontada.

Miguel San Román salió el pasado verano del Atlético de Madrid tras diez años formándose en sus categorías inferiores. El portero de Benidorm dio el salto a LaLiga Smartbank tras disputar el playoff de ascenso con el filial rojiblanco en un año intachable: “El Atlético de Madrid me dijo que para ellos era importante que probara en una categoría superior y elegí la opción del Elche porque respondía a lo que yo estaba buscando”.

A pesar de que aún quedan por jugarse once jornadas del campeonato, San Román echa la vista atrás y cree que  “al final lo que queda es crecer y fortalecerse como jugador y creo que lo he conseguido. La temporada de Edgar Badía es intachable. En un futuro miraré atrás y me daré cuenta que esta temporada ha sido muy beneficiosa para mí. Entrenar y competir con jugadores del nivel del del Elche te hace mejorar como portero y ese es el primer objetivo que yo tenía por encima de hacerme con la titularidad”.

San Román ha sido el portero del Elche en una Copa del Rey que estrenaba formato y que llevó al Athletic Club hasta el Martínez Valero. El actual finalista de copa estaba con pie y medio fuera de la competición después de que el guardameta detuviera los dos primeros penaltis de la tanda: “La noche de Copa contra el Athletic fue especial para mí. Fue la mejor entrada en el Martínez Valero de la temporada ya ante un histórico de Primera División. Es la prueba a la que todos los futbolistas queremos enfrentarnos cuando elegimos un reto así. En aquel momento sientes frustración por el resultado final pero con el tiempo esa sensación se transforma en orgullo por lo que conseguimos ese día”.

Entre otras temas, el benidormense contó su primer entrenamiento con el primer equipo del Atlético de Madrid: “La primera vez que subí a entrenar con el primer equipo tenía 14 años. Fue una anécdota que guardo con cariño. Courtois tuvo problemas físicos y fueron a buscar al portero más mayor que estaba entrenado en esos momentos.” Tras ser preguntado por qué jugador de la plantilla recuerda que le acogiera con más simpatía, San Román cuenta que “en aquel momento estaba en el primer equipo Antonio López, que hoy en día es mi representante. Los dos somos de Benidorm pero en aquel momento él no sabía quién era yo. Aún así siempre ha sido una persona muy cercana y cariñosa y en aquel momento se mostró así”.

Sobre lo que le deparará el futuro y poder defender algún día la portería del Atlético, Miguel San Román cree que “para mí el paso por Segunda B está cerrado. Mi intención es volver a LaLiga Smartbank. Necesito minutos para asentarme y gestionar con frecuencia esta categoría”. Todos los canteranos soñamos con volver algún día pero entiendo que hay unos pasos. Todos no somos Mbappé y del mismo modo que tuve mi recorrido en Segunda B creo que es algo que tengo que hacer en LaLiga Smartbank para algún día ‘tocar la puerta’ del primer equipo”.

Se puede ver la entrevista completa en el canal de YouTube de La Remontada desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *